Los reembolsos se solicitan desde la app (disponible en Google Play y en App Store). Debes descargarla e iniciar sesión con tu mail de contratación. Una vez hecho esto, en el inicio debes apretar el botón “Solicitar reembolso” para la mascota correspondiente.
En caso de siniestro, el asegurado deberá comunicarlo tan pronto sea posible desde que tomó conocimiento del hecho (inicio de los síntomas), o dentro del plazo de 60 días, en caso de que este fuese mayor al primero, la ocurrencia de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro.
Cubrimos los gastos veterinarios dentro del plazo de 60 días (sesenta) desde la primera atención (diagnóstico o pre diagnóstico).
Para reembolsar te solicitaremos lo siguiente:
Video de 1 minuto relatando los hechos ocurridos
Detalla cómo sucedió el evento, cuáles fueron los síntomas y cómo fueron evolucionando, las prestaciones realizadas y el diagnóstico del médico veterinario.
Asegúrate que tu rostro esté visible. No uses lentes de sol ni mascarilla. Verifica también que el micrófono no esté obstruido y que el video se grabe en un entorno tranquilo.
Boletas o comprobantes tributarios
Debes demostrar claramente que has incurrido en un gasto. Por lo que necesitaremos que subas una boleta electrónica/exenta, o váucher válido como boleta. Los documentos deben tener validez ante el SII.
Asegúrate de que el documento cargado sea legible, se muestre completo y se vea la fecha, n.º de boleta y datos del comercio.
Detalle de gastos
Debes cargar un documento que detalle todos los ítems reembolsables con su precio individual.
Para esto necesitaremos que subas una boleta con detalle (física o digital) o un presupuesto firmado y timbrado por tu médico veterinario.
Asegúrate de que el documento cargado sea legible y se muestre completo. Verifica también que se muestren todos los ítems reembolsables con su precio correspondiente, la fecha y los datos del médico veterinario.
Puede resultarte más fácil si lo haces con nuestra plantilla 👇 (siguiente documento)
Informe clínico
Debes subir un documento que compruebe la atención prestada a tu mascota. Para esto te solicitamos un informe clínico que incluya lo siguiente:
Fecha de atención.
Datos del médico veterinario (nombre completo, RUT y teléfono)
Datos del tutor (nombre completo, RUT, teléfono y dirección)
Datos de la mascota (nombre, raza, sexo y edad)
Motivo de consulta / anamnesis.
Diagnóstico o pre diagnóstico
Tratamiento realizado
Timbre y firma del médico tratante
Asegúrate de que el documento cargado sea legible y se muestre completo. Verifica también que se incluyan todos los ítems detallados.
Puede resultarte más fácil si lo haces con nuestra plantilla 👇
Justificaciones
En caso de estar reembolsando medicamentos o procedimientos, deberás adjuntar las órdenes o recetas médicas correspondientes. Asegúrate de que el documento cargado sea legible y se muestre completo. Verifica que se justifiquen todos los ítems y de mostrar la fecha, los datos de tu mascota, del tutor correspondiente y del médico veterinario junto con su firma y timbre.6. En ocasiones particulares puede que te solicitemos:
Historial médico de tu mascota
Carnet de vacunación
Ficha de alta médica
Resultados de exámenes
No te preocupes por estos últimos documentos, te haremos saber si es tu caso.
Puede resultarte más fácil si lo haces con nuestra plantilla 👇
Puede que tanta información parezca un poco abrumadora, pero queremos asegurarte que tomamos todas las medidas necesarias para resolver tu caso de la mejor manera posible y ofrecer un servicio justo a todos nuestros clientes.
Si presentas todos los documentos como corresponden, te aseguramos que el proceso será muy rápido ⚡️🌵