El deducible es lo que se descuenta del monto a reembolsar, es decir, la parte que tienes que pagar tú del reembolso, es como un copago que cuando ocurre un siniestro, tú tienes que pagar.
Como nuestro seguro es mediante reembolsos, te pagaremos la diferencia entre el total de las prestaciones y el deducible.
La gracia del deducible es que te permite pagar mucho menos mensualmente por tu seguro. El valor mensual puede ser hasta 3 veces más barato que un plan sin deducible.
Por eso, si lo que buscas es estar cubierto ante eventos más graves o gastos altos, sin pagar tanto todos los meses, Cacttus es una excelente alternativa.
Te lo explico con un ejemplo:
Si tu plan contiene un deducible $120.000, por ejemplo, y a tu mascota le da una gastritis, se suman todas las boletas asociadas a ese incidente:
Urgencias, medicamentos, hospitalizaciones, cirugías, etc.
Si la suma de todas las boletas dan $450.000, el reembolso sería de $330.000 (total - deducible)
En el caso de que sume menos, el reembolso es 0, pero tienes 60 días para seguir subiendo boletas asociadas al mismo incidente 😮💨
Y ojo que el deducible no aplica para las vacunas y exámenes preventivos 😉
¿Es obligatorio el deducible?
Actualmente, todos nuestros planes incluyen un deducible, ya que están pensados para protegerte principalmente frente a eventos de mayor costo.
¡Pero buenas noticias! Muy pronto lanzaremos nuevos planes sin deducible, pensados para quienes prefieren cobertura desde montos más bajos. Inscríbete aquí y sé el primero/a en enterarte 👀