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Preguntas Frecuentes

¿Tienes una pregunta de tu seguro? Acá están las preguntas más frecuentes de nuestra comunidad pet lover respecto a nuestro seguro.

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Escrito por Agustin
Actualizado hace más de 10 meses

¿Qué cubre el seguro?

  • Nuestros planes cubren en caso de accidente o enfermedad de tu mascota, cubrimos los gastos en diagnóstico (exámenes de sangre, exámenes de orina, imágenes, etc.), procedimientos (consultas, cirugías, hospitalización) y medicamentos recetados. Somos el único seguro en Chile que cubre cirugías y hospitalización.

  • Adicional a lo anterior, tenemos un paquete preventivo que incluye las vacunas anuales (antirrábica, triple felina para gatos y séxtuple u óctuple para perros)

  • No cubrimos esterilizaciones, preñez, procedimientos dentales, alimentos, vitaminas, probióticos, medicina preventiva, champú o medicamentos que no sean de venta únicamente con prescripción.

¿Cuál es el precio del seguro?

  • El precio depende de la raza de tu mascota, de su edad y de las coberturas que tú elijas. Para obtener tu precio, haz tu cotización acá.

¿Mi mascota tiene más de 10 años, puedo asegurarla?

  • Sí, el plan de enfermedades y accidentes es hasta los 12 años. Posterior a cumplir esta edad, tenemos otro plan sin límite de edad que es el de accidentes más el paquete preventivo.

¿Cómo puedo contratar el seguro?

  • La contratación es 100% online y lo puedes adquirir desde nuestra página.

  • El plan lo armas tú, puedes escoger el tipo de cobertura.

¿Cuánto tengo que esperar para que empiece a cubrir mi seguro?

  • Tu seguro tiene un período de activación de 14 días. Es decir, te cubriremos en los eventos que ocurran después de 14 días desde que contrataste.

  • Recuerda que no cubrimos enfermedades que hayan comenzado antes de la contratación del seguro.

¿Cuáles son los porcentajes de cobertura?

  • Nuestro seguro te cubre el 100% de los gastos veterinarios válidos por accidente o enfermedad diagnosticada, dependiendo de la opción que elijas. Lo que se reembolse en cada ocasión dependerá del deducible que elijas y el tope anual.

¿Qué es un deducible?

  • El deducible es la parte que tienes que pagar tú del reembolso, es como un copago que cuando ocurre un siniestro, tú tienes que pagar.

  • Como nuestro seguro es mediante reembolsos, te pagaremos la diferencia entre el total de las prestaciones y el deducible.

  • Te lo explico con un ejemplo: Supongamos que tu deducible es de $100.000

  • Sí es que el evento (desde el diagnóstico de la enfermedad hasta el alta de la misma), cuesta menos de 100.000 pesos, no cubriríamos nosotros, tienes que pagarlo tú.

  • Si es que cuesta más, te pagamos la diferencia ($500.000 - $100.000 = $400.000)

¿Qué pasa si el evento es menor que el deducible?

  • Tú tienes que correr con los gastos en caso de que la cuenta del veterinario salga menos que el deducible.

¿Cuándo me conviene un deducible?

  • Un deducible te conviene si quieres pagar menos todos los meses y que te cubramos solo para eventos grandes. Un plan con deducible te puede salir hasta 1/3 más barato que uno sin y en caso de eventos muy caros, te cubriremos gran parte de los gastos.

¿Se puede asistir a cualquier veterinario?

  • ¡Sí! Nuestro seguro funciona a través de reembolsos, por lo tanto, puedes atenderte donde gustes a nivel nacional, siempre y cuando sea con un veterinario certificado que pueda emitir boletas.

¿El seguro cubre vacunas o exámenes preventivos?

  • No tenemos cobertura para medicina preventiva dentro del seguro base, puedes incluir el paquete preventivo,

    • Vacunas: Se cubren las vacunas anuales correspondientes a la mascota, hasta el tope anual de 0.50 UF. Se excluye de esta cobertura todos los exámenes necesarios para realizar la vacunación.

    • Exámenes preventivos: ​Se cubre un examen de sangre anual que incluye un hemograma completo, un perfil bioquímico de la mascota y toma de muestra, hasta el tope anual de UF 1,30.

    • Consulta preventiva: ​​Una consulta preventiva al año. Puede ser usado para vacunación, exámenes preventivos o por su propia cuenta, con un tope anual de 0.89 UF.

    • Teleconsultas: Se cubren teleconsultas ilimitadas a través de la aplicación, para atenciones que no sean urgentes o asesorías médicas. Incluye informe clínico, receta de medicamentos, orden para exámenes.

    • Chip: Se cubre un evento por mascota al inicio de la cobertura, con un tope de 0.40 UF

    • Esto está cubierto al 100%

      • Reembolsos de vacunas y exámenes. También incluye la consulta para ambos casos.

¿Cómo cancelo el seguro?

  • Puedes cancelar el seguro a través de nuestra app Cacttus cuando gustes, no hay cobros por penalización, ni cláusulas abusivas que te aten al seguro. Solo te pediremos el motivo de cancelación para entender y poder mejorar día a día nuestro servicio.

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