¿Qué cubre el seguro?
Nuestros planes cubren en caso de accidente o enfermedad de tu mascota, cubrimos los gastos en diagnóstico (exámenes de sangre, exámenes de orina, imágenes, etc.), procedimientos (consultas, cirugías, hospitalización) y medicamentos recetados. Somos el único seguro en Chile que cubre cirugías y hospitalización.
Adicional a lo anterior, tenemos un paquete preventivo que incluye las vacunas anuales (antirrábica, triple felina para gatos y séxtuple u óctuple para perros)
No cubrimos esterilizaciones, preñez, procedimientos dentales, alimentos, vitaminas, probióticos, medicina preventiva, champú o medicamentos que no sean de venta únicamente con prescripción.
¿Cuál es el precio del seguro?
El precio depende de la raza de tu mascota, de su edad y de las coberturas que tú elijas. Para obtener tu precio, haz tu cotización acá.
¿Mi mascota tiene más de 10 años, puedo asegurarla?
Sí, el plan de enfermedades y accidentes es hasta los 12 años. Posterior a cumplir esta edad, tenemos otro plan sin límite de edad que es el de accidentes más el paquete preventivo.
¿Cómo puedo contratar el seguro?
La contratación es 100% online y lo puedes adquirir desde nuestra página.
El plan lo armas tú, puedes escoger el tipo de cobertura.
¿Cuánto tengo que esperar para que empiece a cubrir mi seguro?
Tu seguro tiene un período de activación de 14 días. Es decir, te cubriremos en los eventos que ocurran después de 14 días desde que contrataste.
Recuerda que no cubrimos enfermedades que hayan comenzado antes de la contratación del seguro.
¿Cuáles son los porcentajes de cobertura?
Nuestro seguro te cubre el 100% de los gastos veterinarios válidos por accidente o enfermedad diagnosticada, dependiendo de la opción que elijas. Lo que se reembolse en cada ocasión dependerá del deducible que elijas y el tope anual.
¿Qué es un deducible?
El deducible es la parte que tienes que pagar tú del reembolso, es como un copago que cuando ocurre un siniestro, tú tienes que pagar.
Como nuestro seguro es mediante reembolsos, te pagaremos la diferencia entre el total de las prestaciones y el deducible.
Te lo explico con un ejemplo: Supongamos que tu deducible es de $100.000
Sí es que el evento (desde el diagnóstico de la enfermedad hasta el alta de la misma), cuesta menos de 100.000 pesos, no cubriríamos nosotros, tienes que pagarlo tú.
Si es que cuesta más, te pagamos la diferencia ($500.000 - $100.000 = $400.000)
¿Qué pasa si el evento es menor que el deducible?
Tú tienes que correr con los gastos en caso de que la cuenta del veterinario salga menos que el deducible.
¿Cuándo me conviene un deducible?
Un deducible te conviene si quieres pagar menos todos los meses y que te cubramos solo para eventos grandes. Un plan con deducible te puede salir hasta 1/3 más barato que uno sin y en caso de eventos muy caros, te cubriremos gran parte de los gastos.
¿Se puede asistir a cualquier veterinario?
¡Sí! Nuestro seguro funciona a través de reembolsos, por lo tanto, puedes atenderte donde gustes a nivel nacional, siempre y cuando sea con un veterinario certificado que pueda emitir boletas.
¿El seguro cubre vacunas o exámenes preventivos?
No tenemos cobertura para medicina preventiva dentro del seguro base, puedes incluir el paquete preventivo,
Vacunas: Se cubren las vacunas anuales correspondientes a la mascota, hasta el tope anual de 0.50 UF. Se excluye de esta cobertura todos los exámenes necesarios para realizar la vacunación.
Exámenes preventivos: Se cubre un examen de sangre anual que incluye un hemograma completo, un perfil bioquímico de la mascota y toma de muestra, hasta el tope anual de UF 1,30.
Consulta preventiva: Una consulta preventiva al año. Puede ser usado para vacunación, exámenes preventivos o por su propia cuenta, con un tope anual de 0.89 UF.
Teleconsultas: Se cubren teleconsultas ilimitadas a través de la aplicación, para atenciones que no sean urgentes o asesorías médicas. Incluye informe clínico, receta de medicamentos, orden para exámenes.
Chip: Se cubre un evento por mascota al inicio de la cobertura, con un tope de 0.40 UF
Esto está cubierto al 100%
Reembolsos de vacunas y exámenes. También incluye la consulta para ambos casos.
¿Cómo cancelo el seguro?
Puedes cancelar el seguro a través de nuestra app Cacttus cuando gustes, no hay cobros por penalización, ni cláusulas abusivas que te aten al seguro. Solo te pediremos el motivo de cancelación para entender y poder mejorar día a día nuestro servicio.